Palpadores RTD
Los transductores de RTD son bien conocidos en la industria nuclear para la inspección de áreas críticas de soldadura en tuberías y recipientes a presión. Somos el representante exclusivo de América del Norte para esta línea especial de transductores fabricados por RTD en los Países Bajos. El ámbito de aplicaciones para estos transductores es extenso: inspección de acero austenítico de grano grueso, ubicación de grietas en el revestimiento, detección y dimensionamiento de IGSCC, escaneo automático de tuberías y recipientes a presión, y aplicaciones continuas de alta temperatura.
Productos relacionados
Las sondas de acero inoxidable para escáneres de rotación comprenden toda la gama de sondas de acero inoxidable, incluyendo aquellas de las series estándar y SEU.
Un palpador de contacto es un palpador de ondas longitudinales de un solo elemento utilizado en contacto directo con una pieza bajo ensayo
Ventajas:
Todos los estilos están diseñados para su uso en entornos industriales resistentes
La impedancia acústica cercana coincide con la mayoría de los metales
Puede ser utilizado para probar una amplia variedad de materiales.
Aplicaciones:
Detección de defectos de haz recto y medición de espesor
Detección y dimensionamiento de delaminaciones.
Caracterización de materiales y mediciones de velocidad del sonido.
Inspección de placas, palanquillas, barras, piezas forjadas, fundiciones, extrusiones y una amplia variedad de otros componentes metálicos y no metálicos
Para uso continuo en materiales de hasta 122 ° F / 50 ° C
Los palpadores y zapatas AWS responden a las exigencias específicas del Structural Welding Code de la American Welding Society (AWS) para los montajes con haz angular utilizados en la inspección de soldaduras.
Ventajas
Los transductores y las cuñas cumplen o exceden las especificaciones establecidas en la Sección D1.1 del Código de AWS
Las cuñas de caracol utilizan un espacio de orificio aceptado por la industria.
Tornillos cautivos incluidos con el transductor
Cuñas de estilo Accupath marcadas con una retícula de cinco líneas para ayudar a localizar el punto de salida del haz
Los transductores especiales de inmersión se refieren a una variedad de transductores que realizan muchas aplicaciones específicas, como la medición del grosor de la pared, la inspección del revestimiento de aluminio o la detección de fallas de elementos múltiples. Este grupo contiene los siguientes tipos de transductores: estuche de aspecto lateral, pincel, estilo iR y XMS.
Serie de sondas especializadas entre las cuales destacan: la sonda Lápiz 3551l, las sondas para la inspección de los álabes de turbina, las sondas con puntas de plástico, las sondas digitales y las sondas con puntas de medición amortiguadas.
Los transductores de alta frecuencia son transductores de inmersión o de contacto de un solo elemento diseñados para producir frecuencias de 20 MHz y mayores.
Los transductores de contacto están disponibles en frecuencias de hasta 225 MHz. El rendimiento depende del pulsador / receptor y la aplicación. Todos los transductores se fabrican de forma especial según las especificaciones del cliente. Contáctenos para discutir aplicaciones.
Ventajas:
El diseño de banda ancha altamente amortiguado proporciona una excelente resolución de tiempo
Longitudes de onda cortas para capacidades superiores de resolución de fallas
El enfoque permite diámetros de haz muy pequeños
Las frecuencias van desde 20 MHz hasta 225 Mhz.
El uso de couplant es casi siempre necesario para proporcionar un acoplamiento acústico entre el transductor y la pieza de prueba. Ofrecemos varios tipos de cupones para adaptarse a prácticamente todas las aplicaciones.
Punta en ángulo de 30° o 45° con eje de acero inoxidable. Diseñadas para la detección de grietas superficiales en general, estas sondas están disponibles en una variedad de longitudes y con diferentes configuraciones de bobinas y caídas; brindan también diversas opciones de conectores.
Sondas de agujero de tornillo para escáneres giratorios Olympus
Las sondas de escáner giratorias se utilizan con dispositivos mecánicos para girar automáticamente la sonda en el orificio. Las sondas que utilizan bobinas diferenciales de reflexión con frecuencias de operación de 100 kHz a 2 MHz son típicas. Soportan tolerancias estrechas y son altamente confiables.
Las sondas de escáner giratorio están disponibles en una variedad de diámetros y estilos para trabajar con los escáneres giratorios de Olympus. Las sondas de las series SPO-5965 y SUB están equipadas con un conector Fischer de 4 clavijas, mientras que las series SPO-3564 incorporan el estilo de conector LEMO de 4 clavijas.
Las sondas enumeradas en esta página están diseñadas para ser resistentes y son casi indestructibles cuando se caen o se expanden. Sus puntas de sonda tienen puntas de plástico flexibles que se comprimen automáticamente a su tamaño original después de expandirse para que quepan en los orificios de los pernos más grandes (consulte la tabla a continuación para conocer los rangos de tamaño de orificios) El beneficio de estas puntas flexibles es que no se debe realizar ningún ajuste manual adicional a la sonda después de que se haya escariado un agujero de perno a un diámetro mayor.
Las sondas rotativas del escáner utilizan una bobina de tipo diferencial de reflexión que funciona en el rango de 200 kHz a 3 MHz. Son adecuados para estructuras de aluminio y materiales de baja conductividad.
Un transductor de inmersión es un transductor de onda longitudinal de un solo elemento con una capa de longitud de onda de 1/4 acoplada acústicamente al agua. Los transductores de inmersión están diseñados específicamente para transmitir ultrasonido en aplicaciones en las que las partes de prueba están sumergidas parcial o totalmente en agua, lo que permite una técnica de acoplamiento uniforme y rápida para el escaneo rápido de las piezas. Se pueden agregar lentes de enfoque para aumentar la sensibilidad y el rendimiento del transductor en un área particular de una parte. Los transductores de inmersión se pueden enfocar de forma esférica o cilíndrica a pedido dentro del rango focal permitido para una frecuencia y tamaño de elemento dados.
Las sondas de tipo puntual son utilizadas para detectar los defectos ya sea en las superficies o debajo de ellas. El amplio diámetro de sus bobinas y su operación por baja frecuencia son útiles para monitorizar grandes áreas y detectar defectos en mayor rango de tamaños, generalmente iguales a la mitad del diámetro de la sonda.
Seleccione entre una variedad de calidades de cable para satisfacer sus necesidades de aplicación específicas
Longitudes estándar 3 ‘(1 m), 4’ (1.2 m), 6 ‘(1.8 m). Al realizar el pedido, reemplace la x en el número de pieza con la longitud de cable deseada en pies
Longitudes de cable personalizadas están disponibles; por favor especifique cuando ordene
El prefijo de numeración de la pieza indica el estilo del conector para ambos extremos del cable
Todos los cables tienen una impedancia de 50 ohmios a menos que se especifique lo contrario.
Contáctenos para cables especiales o personalizados.

Inicio
