Sondas de eje curvo para inspección superficial
Las sondas de eje curvo son sondas de acero inoxidable para fines generales en la detección de grietas superficiales o cercanas a la superficie. Estas están disponibles en una variedad de tamaños y con diferentes configuraciones de bobinas y opciones de conectores.
Productos relacionados
Los transductores de alta frecuencia son transductores de inmersión o de contacto de un solo elemento diseñados para producir frecuencias de 20 MHz y mayores.
Los transductores de contacto están disponibles en frecuencias de hasta 225 MHz. El rendimiento depende del pulsador / receptor y la aplicación. Todos los transductores se fabrican de forma especial según las especificaciones del cliente. Contáctenos para discutir aplicaciones.
Ventajas:
El diseño de banda ancha altamente amortiguado proporciona una excelente resolución de tiempo
Longitudes de onda cortas para capacidades superiores de resolución de fallas
El enfoque permite diámetros de haz muy pequeños
Las frecuencias van desde 20 MHz hasta 225 Mhz.
Los accesorios para este tipo de palpadores facilitan las aplicaciones y técnicas de las inspecciones por inmersión. Estos accesorios incluyen columnas de agua, tanques de inmersión, espejos reflectantes y tubos para la manipulación de palpadores.
Las bobinas de las sondas de inspección manual en perforaciones de pernos/remaches están ubicadas en el ángulo derecho según la orientación del eje. Estas sondas son giradas manualmente para inspeccionar perforaciones producidas por la extracción de pernos o remaches. Las sondas están disponibles en diámetros de serie (fraccional o métrico) o personalizados, equipadas de bobinas absolutas o diferenciales.
Un transductor de inmersión es un transductor de onda longitudinal de un solo elemento con una capa de longitud de onda de 1/4 acoplada acústicamente al agua. Los transductores de inmersión están diseñados específicamente para transmitir ultrasonido en aplicaciones en las que las partes de prueba están sumergidas parcial o totalmente en agua, lo que permite una técnica de acoplamiento uniforme y rápida para el escaneo rápido de las piezas. Se pueden agregar lentes de enfoque para aumentar la sensibilidad y el rendimiento del transductor en un área particular de una parte. Los transductores de inmersión se pueden enfocar de forma esférica o cilíndrica a pedido dentro del rango focal permitido para una frecuencia y tamaño de elemento dados.
Las sondas deslizantes están diseñadas específicamente para inspeccionar filas de remaches. Estas operan en el modo de reflexión y son utilizadas para detectar defectos superficiales o cercanos a la superficie. Vienen en tipos ajustables, para garantizar una adaptabilidad a diferentes tamaños de remaches, y en tipos fijos utilizados generalmente para procedimiento específicos
Los transductores de haces angulares integrales cuentan con características de señal-ruido superiores y están contenidos en cajas de plástico durables. Ciertos modelos, incluyen conectores Right Microdot derecho y Microdot recto
Transductores de haz de ángulo integral
La duradera superficie de desgaste de plástico prolonga la vida útil del transductor y evita el rayado de componentes críticos
La pequeña distancia de aproximación y la altura total del transductor proporcionan una excelente opción para aplicaciones de acceso limitado
Características de señal a ruido superiores para estos pequeños transductores integrales
Anillo de dedo incluido con los transductores estilo caja Micro-Miniature-RM
Los transductores de haz de ángulo estándar son transductores grandes de un solo elemento utilizados con una cuña para introducir una onda de corte refractada u onda longitudinal en una pieza de prueba.
Ventajas
El gran tamaño del elemento permite la inspección de componentes más gruesos y proporciona un gran índice de escaneo
Transductores disponibles en las series Accuscan-S, Centrascan y Videoscan
Accupath y cuñas estilo alta temperatura disponibles
Los receptáculos roscados de latón roscados aseguran un anclaje firme del transductor en la cuña
Disponible en frecuencias tan bajas como 0.5 MHz y 1.0 MHz
Tornillos cautivos incluidos con el transductor
Seleccione entre una variedad de calidades de cable para satisfacer sus necesidades de aplicación específicas
Longitudes estándar 3 ‘(1 m), 4’ (1.2 m), 6 ‘(1.8 m). Al realizar el pedido, reemplace la x en el número de pieza con la longitud de cable deseada en pies
Longitudes de cable personalizadas están disponibles; por favor especifique cuando ordene
El prefijo de numeración de la pieza indica el estilo del conector para ambos extremos del cable
Todos los cables tienen una impedancia de 50 ohmios a menos que se especifique lo contrario.
Contáctenos para cables especiales o personalizados.
El eje flexible de cobre de estas sondas puede adaptarse a varias formas. Diseñadas para la detección de grietas superficiales en general, estas sondas flexibles están disponibles en una variedad de longitudes y con diferentes configuraciones de bobinas y caídas; brindan también diversas opciones de conectores.
Las sondas de tipo lápiz son sondas dotadas de una punta de plástico para fines generales en la detección de grietas superficiales o cercanas a la superficie. Estas están disponibles con diferentes configuraciones de bobinas y opciones de conectores. Las sondas de tipo lápiz para inspección superficial son suministradas con un collar ajustable para garantizar mayor estabilidad.
Dos elementos en ángulo crean una ruta de sonido en forma de V en el material de prueba. Este «pseudo-enfoque» mejora la resolución en la zona focal. Un transductor de doble elemento consta de dos elementos de cristal alojados en el mismo caso, separados por una barrera acústica. Un elemento transmite ondas longitudinales y el otro elemento actúa como receptor.
Ventajas:
Mejora la resolución cerca de la superficie.
Elimina los múltiplos de línea de retardo para aplicaciones de alta temperatura
Parejas bien en superficies rugosas o curvas
Reduce el ruido directo de dispersión de la espalda en materiales de grano grueso o dispersión
Combina las capacidades de penetración de un transductor de un solo elemento de frecuencia más baja con las capacidades de resolución cerca de la superficie de un transductor de un solo elemento de frecuencia más alta
Puede ser contorneado para ajustarse a las partes curvas.
Aplicaciones:
Medición del espesor del muro restante
Monitoreo de corrosión / erosión
Revestimiento de soldadura de revestimiento y revestimiento / desunión
Detección de porosidad, inclusiones, grietas y laminados en piezas fundidas y forjadas.
Detección de grietas en pernos u otros objetos cilíndricos.
La capacidad de temperatura máxima es de 800 ° F (425 ° C) para 5.0 MHz e inferior; 350 ° F (175 ° C) para 7.5 MHz y 10 MHz. El ciclo de trabajo recomendado para temperaturas de la superficie de 200 ° F (90 ° C) a 800 ° F (425 ° C) es de diez segundos de contacto máximo seguido de un mínimo de un minuto de enfriamiento por aire (no se aplica a Miniature Tip Dual)
Las sondas de acero inoxidable para escáneres de rotación comprenden toda la gama de sondas de acero inoxidable, incluyendo aquellas de las series estándar y SEU.