Controlador Presión/Volumen Infinito (GDSIVC)
El controlador de Volumen Infinito (IVC) ha sido creado para salvar las restricciones de capacidad volumétrica, permitiendo que el ensayo se realice, de forma continua, bajo control del volumen o de la presión.
Cuando se utiliza un controlador de presión/volumen, una vez se alcanza su capacidad volumétrica (por ejemplo, 100% lleno o 100% vacÌo), el operador debe vaciarlo o llenarlo, respectivamente, de forma manual. Uniendo dos controladores GDS de presión/volumen en paralelo, el sistema IVC conmuta automáticamente entre ellos una vez alcanzada la capacidad del controlador.
▪ Permite
✓ Presión continua
✓ Caudal continuo
✓ Medida acumulativa del cambio de volumen
Productos relacionados
La celda de Tasa de Deformación Constante (CRS) es una celda de consolidación uniaxial donde la fuerza se aplica mediante una prensa capaz de aplicar presión de cola y de medir presión neutra hasta 1 MPa (versión baja presión) o 20 MPa (versión alta presión). Junto con los controladores y mediante software, el sistema ejecuta el ensayo completo, desde el inicio hasta el fin, a través de una trayectoria de carga definida a una tasa de deformación constante.
▪ Celda baja Presión (1MPa)
✓ Fuerza Máxima: 50 KN
✓ Diámetro Probeta: 38 mm hasta 100 mm.
▪ Celda alta Presión (20 MPa)
✓ Fuerza Máxima: 100 KN
✓ Diámetro Probeta: 38 mm y 50 mm.
▪ Disponible para No Saturado
Se usa para determinar el contenido de humedad al que los suelos arcillosos pasan de un plástico a un estado líquido.
Incluye: taza de latón extraíble, manivela y mecanismo de leva ajustables, contador de golpe y base. Existen diferentes versiones disponibles de acuerdo con las diversas Normas en uso. Son idénticas en forma y difieren, en general, del tipo de base y el peso de la copa. Además, todas las versiones están disponibles ya sea manualmente o con motor. Las herramientas de ranurado, que también se refieren a los diferentes estándares, no están incluidas y deben pedirse por separado.
Pesos aprox .:
Versiones estándar 2 kg.
Versiones motorizadas 4 kg.
El Equipo de Columna Resonante (RCA) se utiliza para excitar uno de los extremos de la probeta cilíndrica (sólida o hueca) de suelo. Se excita la probeta en torsión o flexión a través de un sistema de control electromagnético. Una vez encontrada la frecuencia principal de resonancia, a través de la medida del movimiento de la extremidad libre de la probeta, se calculan la velocidad de propagación de la onda y el grado de amortiguamiento del suelo. Se obtiene asÌ el módulo de corte torsional a través de la velocidad calculada y de la densidad de la probeta.
▪ Dimensiones de la Probeta
✓ ø 50 * 100 mm
✓ ø 70 * 140 mm
✓ Bajo Pedido
▪ Ensayos Disponibles
✓ Torsión
✓ Flexión
✓ Amortiguamiento
▪ Ensayos Opcionales
✓ Corte Torsional
El penetrómetro DPM30 permite la realización de pruebas penetrométricas exclusivamente de tipo dinámico continuo. Para las pruebas dinámicas, el penetrómetro está equipado con un sistema de golpeo formado por un mazo de 30 kg (66 libras) y carrera de 200 mm (7,87 pulgadas), propulsado por un motor hidráulico. Para el funcionamiento está presente un grupo moto-bomba, en el que el motor puede ser de gasolina o eléctrico (220v o 110v). Para la extracción de varillas, tubos de revestimiento y extractores de muestras, se utiliza un extractor hidráulico. El penetrómetro se controla mediante un distribuidor de pedal. La conexión hidráulica de los distintos componentes, se realiza mediante acoples rápidos. La fiabilidad está corroborada por centenares de especímenes operativos en Italia y en el mundo.
Elementos opcionales disponibles
En el penetrómetro DPM30, además del equipamiento estándar, es posible utilizar también:
• un extractor de muestras para sacar muestras de terrenos semialteradas para garantizar una mejor capacidad de interpretación de los datos penetrométricos;
• puntas de recuperación;
• tubos de revestimiento para pruebas DP.
Sistema de Penetración
- Peso del mazo: 30 kg
- Altura de caída: 200 mm
- Varillas de acero especiales: Ø 20 mm; L 1000 mm; Peso 2,4 kg
- Características cono: Ø 35,6 mm; B 60°; A 10 cm²
Los Transductores GDS LVDT de Medida de la Extensión Local, permiten medir directamente en la probeta pequeñas extensiones axiales y radiales. Opciones disponibles:
▪ Tamaño de la Probeta
✓ 50 mm
✓ 70 mm
✓ 76 mm
✓ 100 mm
✓ 150 mm
✓ Según especificación del cliente.
▪ Opciones Sumergibles
✓ Baja presión uso en agua: hasta 3,5 MPa
✓ Alta presión uso en agua: hasta 200 MPa
El equipo GDSTTA permite controlar independiente las tensiones aplicadas en los tres ejes de una probeta cúbica de suelo. La capacidad de controlar de forma independiente las tensiones aplicadas en las tres dimensiones, permite obtener la verdadera relación entre tensión, extensión y resistencia.
▪ Tamaño de Probeta
✓ 75*75*150 mm
✓ Bajo Pedido
▪ Control de ejes X/Y
✓ 2 pares de actuadores de 28 KN
▪ Control eje Z
✓ Tensión Máxima 2 MPa
El Sistema de Ensayo Triaxial Automático GDSTAS es un sistema de ensayo triaxial compuesto por una prensa y dos controladores de presión/volumen que puede ser configurado según necesidades y presupuesto. Usando la gama de prensas, celdas triaxiales, controladores de presión y el software GDSLAB, el sistema se puede configurar tanto para ensayos de suelos y rocas en laboratorios comerciales, como en laboratorios de investigación. Utilizando el software GDSLAB, con módulos de ensayo específicos, el sistema GDSTAS también puede realizar ensayos avanzados como aplicación de trayectorias de tensiones, ensayos cíclicos de baja frecuencia, K0, etc. todos controlados por ordenador. El sistema GDSTAS permite incorporar desde una prensa de 50KN hasta una de 500KN, asÌ como un controlador de 500KPa hasta uno de 150MPa.
▪ Rangos de Fuerza
✓ 50 KN a 500 KN
▪ Rangos de presión de confinamiento o cola
✓ 500 KPa a 150 MPa
▪ Celdas Triaxiales
✓ 1.700 KPa a 128 MPa
✓ 38 mm a 300 mm
El Ensayo Triaxial de Suelos No Saturados UNSAT es un avance en el ensayo triaxial tradicional, en el que los suelos por encima del nivel freático pueden ser analizados en condiciones similares al estado de tensión y grado de saturación in situ (saturación parcial).
▪ Dimensiones de la Probeta
✓ 38 mm
✓ 50 mm
✓ 70 mm
✓ 100 mm
✓ Otras bajo pedido
▪ Valores de Entrada de Aire
✓ 300 KPa
✓ 500 KPa
✓ 1.500 KPa
✓ Otras bajo pedido.
El Actuador de Fuerza (GDSFA) es un sistema general de aplicación de fuerza con servo-control e indicación en todo momento de la fuerza y desplazamiento aplicados. La unidad cuenta con una puerta de comunicación IEEE488 GPIB, o RS232, así como con la posibilidad de (opcional): de Deformabilidad Infinita Virtual (VIS). Estas características excepcionales, junto con el software GDSLAB, controladores de presión/volumen y la interfaz de datos, le proporcionan capacidades ilimitadas en los ensayos corrientes como avanzados de suelos y rocas controlados por PC.
▪ Rango de Fuerza:
✓ 10 KN
✓ 25 KN
✓ 50 KN
▪ Rango de Desplazamiento
✓ 100 mm
▪ VIS
La Prensa Hidráulica de Carga Axial/Radial GDSHLF permite sincronizar la carga axial con la presión radial en la celda triaxial, siendo una característica avanzada añadida en la aplicación de trayectorias de tensiones dinámicas. Se pueden añadir al sistema básico varios transductores de medida avanzados para, por ejemplo, medir las extensiones axiales locales y la presión a media altura de la probeta.
▪ Rangos de Carga Axial
✓ 20 KN a 250 KN
✓ Otras bajo pedido.
▪ Rangos de Frecuencia Axial (máx)
✓ 10 Hz
✓ 20 Hz
▪ Rangos de Frecuencia Radial (máx)
✓ 10 Hz
✓ 20 Hz
Los Transductores GDS de Medida de la Extensión Local, a través del Efecto Hall, permiten medir directamente en la probeta las pequeñas extensiones axiales y radiales. Opciones Disponibles:
▪ Dimensión de la probeta
✓ 38 mm
✓ 50 mm
✓ 70 mm
✓ 76 mm
✓ 100 mm
✓ 150 mm
✓ Según especificación del cliente.
▪ Recorrido
✓ +/- 3,0 mm
▪ Presión
✓ Hasta 1.700 KPa
|
Especificaciones técnicas del módulo sísmico |
|
|
Frecuencia de muestreo |
30000 S/s |
|
Resolución |
12 bit |
|
Periodo de muestreo |
600 ms |
|
Frecuencia de funcionamiento |
0 – 300 Hz |
|
número de ejes |
3 |

Inicio
