Palpadores angulares
Los transductores y cuñas de viga en ángulo miniatura se utilizan principalmente para probar la integridad de la soldadura. Su diseño les permite ser escaneados fácilmente de un lado a otro y proporciona una corta distancia de acercamiento. Los transductores de haz angular son transductores de un solo elemento utilizados con una cuña para introducir una onda de corte refractada u onda longitudinal en una pieza de prueba
Productos relacionados
Serie de sondas especializadas entre las cuales destacan: la sonda Lápiz 3551l, las sondas para la inspección de los álabes de turbina, las sondas con puntas de plástico, las sondas digitales y las sondas con puntas de medición amortiguadas.
Eje de acero inoxidable. Diseñadas para la detección de grietas superficiales en general, estas sondas están disponibles en una variedad de longitudes y con diferentes configuraciones de bobinas; brindan también diversas opciones de conectores.
Las sondas deslizantes están diseñadas específicamente para inspeccionar filas de remaches. Estas operan en el modo de reflexión y son utilizadas para detectar defectos superficiales o cercanos a la superficie. Vienen en tipos ajustables, para garantizar una adaptabilidad a diferentes tamaños de remaches, y en tipos fijos utilizados generalmente para procedimiento específicos
El eje flexible de cobre de estas sondas puede adaptarse a varias formas. Diseñadas para la detección de grietas superficiales en general, estas sondas flexibles están disponibles en una variedad de longitudes y con diferentes configuraciones de bobinas y caídas; brindan también diversas opciones de conectores.
Los transductores de alta frecuencia son transductores de inmersión o de contacto de un solo elemento diseñados para producir frecuencias de 20 MHz y mayores.
Los transductores de contacto están disponibles en frecuencias de hasta 225 MHz. El rendimiento depende del pulsador / receptor y la aplicación. Todos los transductores se fabrican de forma especial según las especificaciones del cliente. Contáctenos para discutir aplicaciones.
Ventajas:
El diseño de banda ancha altamente amortiguado proporciona una excelente resolución de tiempo
Longitudes de onda cortas para capacidades superiores de resolución de fallas
El enfoque permite diámetros de haz muy pequeños
Las frecuencias van desde 20 MHz hasta 225 Mhz.
Las sondas de tipo puntual son utilizadas para detectar los defectos ya sea en las superficies o debajo de ellas. El amplio diámetro de sus bobinas y su operación por baja frecuencia son útiles para monitorizar grandes áreas y detectar defectos en mayor rango de tamaños, generalmente iguales a la mitad del diámetro de la sonda.
Los transductores especiales de inmersión se refieren a una variedad de transductores que realizan muchas aplicaciones específicas, como la medición del grosor de la pared, la inspección del revestimiento de aluminio o la detección de fallas de elementos múltiples. Este grupo contiene los siguientes tipos de transductores: estuche de aspecto lateral, pincel, estilo iR y XMS.
Las sondas de conductividad están diseñadas para clasificar los metales no ferrosos y determinar el daño en el material, o la condición de este, después de un tratamiento térmico.
Un palpador con línea de retardo reemplazable está compuesto de un solo elemento palpador Videoscan alojado en una caja diseñada para su utilización con una línea de retardo reemplazable
Ventajas:
El transductor muy húmedo combinado con el uso de una línea de retardo proporciona una excelente resolución cerca de la superficie
La mayor frecuencia del transductor mejora la resolución
Mejora la capacidad de medir materiales delgados o encontrar pequeños defectos al utilizar el método de contacto directo
Contorno disponible para piezas curvas.
Aplicaciones:
Medidor de espesor de precisión
Detección de defectos de haz recto
Inspección de piezas con áreas de contacto limitadas.
Transductores de línea de retardo reemplazables
Cada transductor viene con una línea de retardo estándar y un anillo de retención
Están disponibles líneas de alta temperatura y de retardo en el par seco
Requiere acoplador entre el transductor y la punta de la línea de retardo.
Los palpadores para las soldaduras por puntos están específicamente diseñados para brindar prestaciones óptimas durante los ensayos no destructivos de numerosos tipos de soldaduras por puntos, incluyendo los utilizados en el sector automotriz y otras aplicaciones industriales.
Los transductores ultrasónicos de soldadura por puntos IMS de Olympus están diseñados específicamente para proporcionar un rendimiento óptimo para pruebas no destructivas de numerosos tipos de soldaduras por puntos, incluidas las que se utilizan en aplicaciones automotrices e industriales. La inspección ultrasónica de las soldaduras por puntos implica el análisis de lo que se conoce como «reducción de ruido» dentro del nugget de soldadura. A diferencia de muchas otras técnicas de medición directa, la inspección de soldadura por puntos analiza las características de los ecos múltiples devueltos por el sonido de la energía acústica dentro del nugget de soldadura. El espaciado del eco, la atenuación del sonido y la detección de eco intermedia son algunos de los indicadores de la calidad de la soldadura que son analizados por inspectores capacitados.
Los palpadores y zapatas con difracción del tiempo de vuelo (TOFD) generan ondas longitudinales refractadas en el acero. Se utilizan en aplicaciones en las que se debe medir el tamaño de las fisuras por medio de la técnica TOFD
Ventajas
Nuestros transductores de difracción de tiempo de vuelo son sondas de onda longitudinal altamente amortiguadas que ofrecen una excelente resolución en aplicaciones de TOFD difíciles. Estos transductores de banda ancha de elementos compuestos altamente sensibles están disponibles en frecuencias de 2.25 MHz a 15 MHz y en tamaños de 3 mm (0.25 «) a 12 mm (0.50»). Son para usar con cuñas especializadas TOFD diseñadas para producir ondas longitudinales refractadas en acero.
Los transductores de RTD son bien conocidos en la industria nuclear para la inspección de áreas críticas de soldadura en tuberías y recipientes a presión. Somos el representante exclusivo de América del Norte para esta línea especial de transductores fabricados por RTD en los Países Bajos. El ámbito de aplicaciones para estos transductores es extenso: inspección de acero austenítico de grano grueso, ubicación de grietas en el revestimiento, detección y dimensionamiento de IGSCC, escaneo automático de tuberías y recipientes a presión, y aplicaciones continuas de alta temperatura.