Sondas para soldaduras
Las sondas para soldaduras están diseñadas para efectuar inspecciones en soldaduras de materiales ferrosos. Estas representan una mejor alternativa que aquellas inspecciones por partículas magnéticas, las cuales requieren una preparación (limpieza) del área antes de iniciar la inspección.
Productos relacionados
Los palpadores y zapatas AWS responden a las exigencias específicas del Structural Welding Code de la American Welding Society (AWS) para los montajes con haz angular utilizados en la inspección de soldaduras.
Ventajas
Los transductores y las cuñas cumplen o exceden las especificaciones establecidas en la Sección D1.1 del Código de AWS
Las cuñas de caracol utilizan un espacio de orificio aceptado por la industria.
Tornillos cautivos incluidos con el transductor
Cuñas de estilo Accupath marcadas con una retícula de cinco líneas para ayudar a localizar el punto de salida del haz
Las sondas de eje curvo son sondas de acero inoxidable para fines generales en la detección de grietas superficiales o cercanas a la superficie. Estas están disponibles en una variedad de tamaños y con diferentes configuraciones de bobinas y opciones de conectores.
Las sondas adicionales para escáneres de rotación incluyen una variedad de sondas especializadas para escáneres, tales como las sondas ajustables de tipo X, las sondas ajustables de tipo Y, las sondas para la inspección de grietas y aquellas en acero inoxidable para la inspección de grietas.
El eje flexible de cobre de estas sondas puede adaptarse a varias formas. Diseñadas para la detección de grietas superficiales en general, estas sondas flexibles están disponibles en una variedad de longitudes y con diferentes configuraciones de bobinas y caídas; brindan también diversas opciones de conectores.
El uso de couplant es casi siempre necesario para proporcionar un acoplamiento acústico entre el transductor y la pieza de prueba. Ofrecemos varios tipos de cupones para adaptarse a prácticamente todas las aplicaciones.
Las sondas de acero inoxidable para escáneres de rotación comprenden toda la gama de sondas de acero inoxidable, incluyendo aquellas de las series estándar y SEU.
Los transductores de alta frecuencia son transductores de inmersión o de contacto de un solo elemento diseñados para producir frecuencias de 20 MHz y mayores.
Los transductores de contacto están disponibles en frecuencias de hasta 225 MHz. El rendimiento depende del pulsador / receptor y la aplicación. Todos los transductores se fabrican de forma especial según las especificaciones del cliente. Contáctenos para discutir aplicaciones.
Ventajas:
El diseño de banda ancha altamente amortiguado proporciona una excelente resolución de tiempo
Longitudes de onda cortas para capacidades superiores de resolución de fallas
El enfoque permite diámetros de haz muy pequeños
Las frecuencias van desde 20 MHz hasta 225 Mhz.
Las sondas de tipo puntual son utilizadas para detectar los defectos ya sea en las superficies o debajo de ellas. El amplio diámetro de sus bobinas y su operación por baja frecuencia son útiles para monitorizar grandes áreas y detectar defectos en mayor rango de tamaños, generalmente iguales a la mitad del diámetro de la sonda.
Los transductores de haz de ángulo estándar son transductores grandes de un solo elemento utilizados con una cuña para introducir una onda de corte refractada u onda longitudinal en una pieza de prueba.
Ventajas
El gran tamaño del elemento permite la inspección de componentes más gruesos y proporciona un gran índice de escaneo
Transductores disponibles en las series Accuscan-S, Centrascan y Videoscan
Accupath y cuñas estilo alta temperatura disponibles
Los receptáculos roscados de latón roscados aseguran un anclaje firme del transductor en la cuña
Disponible en frecuencias tan bajas como 0.5 MHz y 1.0 MHz
Tornillos cautivos incluidos con el transductor
Los palpadores y zapatas con difracción del tiempo de vuelo (TOFD) generan ondas longitudinales refractadas en el acero. Se utilizan en aplicaciones en las que se debe medir el tamaño de las fisuras por medio de la técnica TOFD
Ventajas
Nuestros transductores de difracción de tiempo de vuelo son sondas de onda longitudinal altamente amortiguadas que ofrecen una excelente resolución en aplicaciones de TOFD difíciles. Estos transductores de banda ancha de elementos compuestos altamente sensibles están disponibles en frecuencias de 2.25 MHz a 15 MHz y en tamaños de 3 mm (0.25 «) a 12 mm (0.50»). Son para usar con cuñas especializadas TOFD diseñadas para producir ondas longitudinales refractadas en acero.
Los accesorios para este tipo de palpadores facilitan las aplicaciones y técnicas de las inspecciones por inmersión. Estos accesorios incluyen columnas de agua, tanques de inmersión, espejos reflectantes y tubos para la manipulación de palpadores.
Los transductores de contacto de los transductores de onda cortante de incidencia normal de un solo elemento introducen ondas cortantes directamente en la pieza de prueba sin el uso de la conversión del modo de onda refractada.
Recomendamos el uso de nuestro implante de onda de cizallamiento SWC para pruebas de propósito general.
Ventajas:
Genera ondas de corte que se propagan perpendiculares a la superficie de prueba
Para facilitar la alineación, la dirección de la polarización de la onda de corte es nominalmente en línea con el conector en ángulo recto
La relación de las componentes de onda longitudinal a onda de corte generalmente es inferior a -30 dB.
Aplicaciones:
Mediciones de velocidad de onda de corte.
Cálculo del módulo de elasticidad y el módulo de corte de Young (ver Notas técnicas, página 46)
Caracterización de la estructura del grano del material.