Controlador Presión/Volumen Empresarial (ELDPC)
El controlador GDS Presión/Volumen Empresarial (ELDPC) es un dispositivo polivalente que permite controlar la presión del agua y el cambio de volumen. Con una presión máxima de 1.000 kPa y una capacidad volumétrica de 200cc.
El controlador ELDPC se presenta como una alternativa a las fuentes de presión y a los medidores de cambio de volumen de los laboratorios convencionales de mecánica de suelos. Es perfecto como fuente de presión (de confinamiento o de cola) en la celda triaxial y mide también el cambio de volumen en la probeta. No necesita aire comprimido para su funcionamiento. Puede ser controlado con un teclado incorporado (opcional) o directamente desde el PC.
▪ Rango de Presión
✓ 0 a 1 MPa
▪ Capacidad Volumétrica
✓ 200 cc
Productos relacionados
Se usa para determinar el contenido de humedad al que los suelos arcillosos pasan de un plástico a un estado líquido.
Incluye: taza de latón extraíble, manivela y mecanismo de leva ajustables, contador de golpe y base. Existen diferentes versiones disponibles de acuerdo con las diversas Normas en uso. Son idénticas en forma y difieren, en general, del tipo de base y el peso de la copa. Además, todas las versiones están disponibles ya sea manualmente o con motor. Las herramientas de ranurado, que también se refieren a los diferentes estándares, no están incluidas y deben pedirse por separado.
Pesos aprox .:
Versiones estándar 2 kg.
Versiones motorizadas 4 kg.
Una probeta cilíndrica de suelo se confina lateralmente con anillos de retención de baja fricción, revestidos de Teflon, que aseguran una sección transversal constante. El desplazamiento axial/normal se puede evitar mientras se aplica la fuerza de corte, garantizándose por tanto la condición de volumen constante, es decir, corte simple. El equipo de Corte Simple Cíclico Dinámico Electromecánico (EMDCSS) es el equipo más adecuado para la investigación del comportamiento dinámico del suelo debido a su facilidad de uso y capacidad de simular diversas capacidades de carga reales del suelo, difÌciles de obtener con otros equipos de laboratorio. El EMDCSS permite una rotación, suave y continua, de 90º en las direcciones principales de tensión. La necesidad de simular la rotación en las direcciones principales de tensión es común en los problemas geotécnicos, incluido el de carga sísmica. El equipo permite la determinación directa, con drenaje y sin drenaje, de la relación tensión de corte y extensión de corte. El ensayo de corte simple es un ensayo corriente en estudios para estructuras subacuáticas, deslizamientos y estudios sísmicos. Además, de poder realizar ensayos cíclicos dinámicos permite estudiar la capacidad de amortiguación y licuefacción del suelo, bajo condición de corte simple.
VIS (Virtual Infinite Stiffness) es un desarrollo exclusivo que permite al usuario, al ensayar la probeta, manejar la prensa como si esta tuviese rigidez infinita.
▪ Rangos de Carga Axial
✓ 100 KN
✓ 250 KN
✓ 400 KN
✓ Otras bajo pedido
▪ Dimensiones del Marco de Carga
✓ 100 KN – Luz Horizontal: 500 mm – Luz Vertical : 0 a 735 mm.
✓ 250 KN – Luz Horizontal: 750 mm – Luz Vertical : 250 a 1.050 mm.
✓ 400 KN – Luz Horizontal: 750 mm – Luz Vertical : 250 a 1.050 mm.
La celda de Tasa de Deformación Constante (CRS) es una celda de consolidación uniaxial donde la fuerza se aplica mediante una prensa capaz de aplicar presión de cola y de medir presión neutra hasta 1 MPa (versión baja presión) o 20 MPa (versión alta presión). Junto con los controladores y mediante software, el sistema ejecuta el ensayo completo, desde el inicio hasta el fin, a través de una trayectoria de carga definida a una tasa de deformación constante.
▪ Celda baja Presión (1MPa)
✓ Fuerza Máxima: 50 KN
✓ Diámetro Probeta: 38 mm hasta 100 mm.
▪ Celda alta Presión (20 MPa)
✓ Fuerza Máxima: 100 KN
✓ Diámetro Probeta: 38 mm y 50 mm.
▪ Disponible para No Saturado
Los Transductores GDS LVDT de Medida de la Extensión Local, permiten medir directamente en la probeta pequeñas extensiones axiales y radiales. Opciones disponibles:
▪ Tamaño de la Probeta
✓ 50 mm
✓ 70 mm
✓ 76 mm
✓ 100 mm
✓ 150 mm
✓ Según especificación del cliente.
▪ Opciones Sumergibles
✓ Baja presión uso en agua: hasta 3,5 MPa
✓ Alta presión uso en agua: hasta 200 MPa
El penetrómetro DPM30 permite la realización de pruebas penetrométricas exclusivamente de tipo dinámico continuo. Para las pruebas dinámicas, el penetrómetro está equipado con un sistema de golpeo formado por un mazo de 30 kg (66 libras) y carrera de 200 mm (7,87 pulgadas), propulsado por un motor hidráulico. Para el funcionamiento está presente un grupo moto-bomba, en el que el motor puede ser de gasolina o eléctrico (220v o 110v). Para la extracción de varillas, tubos de revestimiento y extractores de muestras, se utiliza un extractor hidráulico. El penetrómetro se controla mediante un distribuidor de pedal. La conexión hidráulica de los distintos componentes, se realiza mediante acoples rápidos. La fiabilidad está corroborada por centenares de especímenes operativos en Italia y en el mundo.
Elementos opcionales disponibles
En el penetrómetro DPM30, además del equipamiento estándar, es posible utilizar también:
• un extractor de muestras para sacar muestras de terrenos semialteradas para garantizar una mejor capacidad de interpretación de los datos penetrométricos;
• puntas de recuperación;
• tubos de revestimiento para pruebas DP.
Sistema de Penetración
- Peso del mazo: 30 kg
- Altura de caída: 200 mm
- Varillas de acero especiales: Ø 20 mm; L 1000 mm; Peso 2,4 kg
- Características cono: Ø 35,6 mm; B 60°; A 10 cm²
El Actuador de Fuerza (GDSFA) es un sistema general de aplicación de fuerza con servo-control e indicación en todo momento de la fuerza y desplazamiento aplicados. La unidad cuenta con una puerta de comunicación IEEE488 GPIB, o RS232, así como con la posibilidad de (opcional): de Deformabilidad Infinita Virtual (VIS). Estas características excepcionales, junto con el software GDSLAB, controladores de presión/volumen y la interfaz de datos, le proporcionan capacidades ilimitadas en los ensayos corrientes como avanzados de suelos y rocas controlados por PC.
▪ Rango de Fuerza:
✓ 10 KN
✓ 25 KN
✓ 50 KN
▪ Rango de Desplazamiento
✓ 100 mm
▪ VIS
El controlador GDS Presión/Volumen Standard (STDDPC) es un dispositivo que permite controlar la presión del agua y el cambio de volumen. Fue creado para ser usado en laboratorios comerciales de mecánica de suelos y para centros de educación. Un motor paso a paso y un tornillo sin fin activan un pistón, que presuriza directamente el agua. La presión se regula mediante un control en lazo cerrado. El cambio de volumen se mide a una resolución de 1mm3 (0,001cc), contando los pasos del motor.
El STDDPC, que trabaja generalmente a 3MPa/200cc, es una alternativa a las fuentes de presión y a los medidores del cambio de volumen de los laboratorios convencionales de mecánica de suelos. Puede ser controlado por un teclado (opcional) o directamente desde el PC.
▪ Rango de Presión
✓ 1 MPa
✓ 2 MPa
✓ 3 MPa
✓ 4 Mpa
▪ Capacidad Volumétrica
✓ 200 cc
El controlador de Volumen Infinito (IVC) ha sido creado para salvar las restricciones de capacidad volumétrica, permitiendo que el ensayo se realice, de forma continua, bajo control del volumen o de la presión.
Cuando se utiliza un controlador de presión/volumen, una vez se alcanza su capacidad volumétrica (por ejemplo, 100% lleno o 100% vacÌo), el operador debe vaciarlo o llenarlo, respectivamente, de forma manual. Uniendo dos controladores GDS de presión/volumen en paralelo, el sistema IVC conmuta automáticamente entre ellos una vez alcanzada la capacidad del controlador.
▪ Permite
✓ Presión continua
✓ Caudal continuo
✓ Medida acumulativa del cambio de volumen
Los Transductores GDS de Presión Neutra a Media Altura permiten medir directamente la presión neutra en la probeta a media altura de la muestra. Los transductores de medida de succión usan en el extremo un disco poroso de gran permeabilidad al aire, de forma que permite medir la succión en los ensayos de suelos no saturados. Opciones disponibles:
▪ Rangos de presión
✓ 0 a 1.500 KPa
✓ 0 a 700 KPa
• Transdutores de Succión
✓ -400 a 1.500 KPa
✓ -400 a 700 KPa
• Valores de entrada de aire
✓ 1.500 KPa
✓ 500 KPa
El Sistema de Ensayo de Consolidación (GDSCTS) es un sistema de alta gama ideado para el ensayo automático de consolidación de suelos. El GDSCTS puede realizar ensayos clásicos, como ensayos de carga escalonada, y ensayos más avanzados, como aquellos con incremento constante del gradiente hidráulico y carga cíclica, todos ellos controlados por computador. De hecho, dada la flexibilidad del software GDSLAB, se puede realizar cualquier ensayo definido por el usuario. Por otro lado, gracias a la extensa gama de controladores de presión y celdas de consolidación, se puede configurar cada sistema según las necesidades del cliente.
▪ Celda Rowe-Barden
✓ Rango de Diámetros: 50 mm a 100 mm.
✓ Rango de Presión: 500 KPa a 4.000 KPa.
▪ Adaptable para ensayo de suelo no saturado.
El Sistema GDS de Ensayo Triaxial Cíclico de Gran Diámetro LDCTTS, con fuente de energía hidráulica, incorpora una celda triaxial de gran diámetro pensada para el ensayo de probetas de partículas de gran dimensión, tales como balastos de vías férreas. El sistema permite realizar ensayos triaxiales estáticos y dinámicos, asÌ como otros ensayos triaxiales avanzados.
▪ Rango de Fuerza
✓ 100 KN a 250 KN
✓ Otras bajo pedido.
▪ Rango de Frecuencia
✓ 0 a 10 Hz
▪ Dimensiones de la probeta
✓ Altura: 450 mm Diámetro: 300 mm
✓ Otras bajo pedido.
▪ Camara interna HKUST
▪ Conforme a
✓ ASTM D3999-91
✓ EN 13286-7: 2004